ADAPTACIÓN DE LENTES DE CONTACTO

Adaptación de Lentes de Contacto

Al estar sobre la superficie del ojo, las lentes de contacto requieren unas pruebas específicas, diferentes a las que se realizan en un examen visual. Para saber si un paciente puede utilizar lentes de contacto, además del examen visual, es necesario tomar las medidas de la curvatura de la parte externa del ojo, sobre la que irá la lente, de este modo sabremos cuál es la forma y tamaño que tiene que tener la lente ideal a cada ojo. Además, tenemos que escoger el material más adecuado para la correcta salud de nuestro ojo, en función de las horas de uso que queremos hacer y las actividades que vamos a realizar con la lente.

Durante la adaptación hacemos pruebas con lentes para comprobar que se cumplan los requisitos necesarios y damos las instrucciones necesarias para su manipulación y mantenimiento.

También marcamos la pauta de revisiones periódicas que aseguren el buen porte.

Todo esto hace que sea un proceso más extenso que un examen visual; en muchos casos, serán necesarios varios días de pruebas para realizar la adaptación idónea.

En óptica matamoros te adaptamos los lentes de contacto. Nuestra experiencia y la importancia que le damos a la salud visual de nuestros pacientes hace que nos preocupemos al máximo en adaptar el mejor lente de contacto para cada caso y que éste cumpla las máximas expectativas, sea cual sea la graduación.